La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros dio paso a un control a la constitución de Comprovtsa, una compañía de taxis que se creo en la notaría Séptima de Santo Domingo. En un oficio la entidad exige que se aclare con documentación todo el procedimiento que hizo y que entregue el estudio de factibilidad que avalizó su creación.
Con fecha 6 de noviembre de 2019 la Superintendencia pide a la Dirección de Inspección, Control, Auditoría e Intervención, de la misma entidad, que revise todo el procedimiento de la compañía de taxis, para ello realiza observaciones debido a que detectó varios documentos faltantes y entrega incompleta de información.
Entre las observaciones que se realizó están: que se entregue el informe favorable emitido por la Agencia Nacional de Tránsito o entidad competente que permitió la factibilidad para la constitución de la compañía de taxis, que se entreguen los comprobantes de los depósitos del capital social que entregaron los socios y que se adjunten estados financieros, registros de capital que no se entregaron en el procedimiento que se hizo en el portal web de la Superintendencia.
Comprovtsa se constituyó mediante escritura pública el 11 de julio de 2017, su creación se hizo en la Notaría Séptima y fue denunciada públicamente por la Unión y Compañías de Taxis de Santo Domingo de los Tsáchilas, además se inició con un proceso judicial, debido a que no se habría cumplido con los requerimientos que exige la Empresa Pública Municipal de Transporte. EPMT SD.