La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) suspendió de manera temporal la notificación sanitaria obligatoria al producto Weir Alcogel, informa El Comercio.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este miércoles 6 de mayo del 2020. El motivo de la suspensión es que dicho producto no cumple con el grado alcohólico requerido.
El MSP indicó que para tomar esta decisión se realizó una verificación en laboratorio. “Se dispuso el retiro del producto y su disposición final”, reza el comunicado del MSP. El gel antibacterial es un producto necesario en medio de la crisis sanitaria por el covid-19. Por ello, “no se permitirá que se incumplan las disposiciones”, indicó el Ministerio.
Este tipo de medida se sustenta en el Reglamento de la Decisión 516 que se refiere a la Armonización de Legislaciones en Materia de Productos Cosméticos.
Antes de la acción de Arcsa, Laboratorio Farmacéutico Weir se pronunció a través de su cuenta de Instagram. “Contrario a lo que se menciona en redes, Alcogel Weir cumple con todas las especificaciones que debe tener un gel antibacterial… Existe una campaña para desacreditar nuestro producto, vamos a demostrar lo contrario realizando los análisis respectivos en laboratorios acreditados por SAE” (Servicio de Acreditación Ecuatoriano).