Radio Macarena

Tanqueros abastecen de agua a barrios bajos de La Concordia

Hoy inició el racionamiento de agua en los barrios bajos de La Concordia por el estiaje del río Sábalo, río que alimenta la planta de captación de la ciudad.
El Municipio de La Concordia, a través de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado, ha coordinado un plan de contingencia para enfrentar la falta de agua.
Tanqueros de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas (lunes y viernes) y el Cuerpo de Bomberos de La Concordia (martes y jueves) distribuirán el agua en los horarios de 08h00 a 13h00.
César Revelo, jefe de la Unidad de Agua Potable Municipal, informó que se enfrentan dos problemas: bajo caudal del río Sábalo y la destrucción de la tubería que conduce el agua a varios sectores, debido por a trabajos de mantenimiento que realizó la compañía Petroecuador.
La Unidad de Agua Potable y Alcantarillado ha dispuesto el siguiente cronograma de distribución que arrancó hoy martes 14 de noviembre en los barrios Equinoccial, 22 de junio, El Huesazo y Colinas de Tarqui. Mientras que para el próximo jueves 16 de noviembre está prevista la distribución en los barrios Lindo, Alianza, San Miguel, Miraflores Alto, San Isidro y La Vegas.
El horario de distribución se mantendrá de manera alternada mientras se recuperen los caudales de las fuentes de agua.
La Municipalidad solicita que se abastezca del agua potable durante los días asignados en el cronograma. Asimismo, informa que se dotará del líquido a través de tanqueros llamando al 2 726 281 ó 2 726 513 o solicitando en las oficinas del edificio municipal.
Revelo recomienda que en esta temporada el agua sea utilizada para el consumo, el lavado de ropa y para uso de higiene personal. “Los meses de noviembre y diciembre son épocas del estiaje donde se presentan estos inconvenientes por la falta de agua en la captación, en el río Sábalo”, detalló, tras explicar que tiene operativa las estaciones de bombeo de la ciudad y de la Independencia”.
Fuente: GADMLC.