De acuerdo a las disposiciones del COE Nacional, y luego de confirmar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el COE Cantonal autorizó a la Terminal Terrestre Interprovincial de Santo Domingo reabrir sus puertas al público, desde las 06:00 de este miércoles 17 de junio.
La operadoras de transporte iniciarán sus actividades de conexión nacional desde Santo Domingo con destino a las ciudades de San Miguel de los Bancos, Buena Fe, Quevedo, Machala, Chone, Manta, Ambato, Riobamba, entre otras que estén en semáforo amarillo y verde y en la ruta de las operadoras habilitadas que cumplan con el plan de bioseguridad.
Las cooperativas de transporte Zaracay, Kennedy, Santo Domingo, Ambato, Carlos Alberto Aray, reina del Camino, Rutas Carmenses, Fénix, entre otras cuentan con el equipamiento para cumplir con las normas de bioseguridad y que los pasajeros viajen con normalidad; todas las unidades iniciarán el viaje con máximo el 50% del aforo.
“En el Terminal Terrestre estamos preparados para reiniciar las actividades de conexión con el resto del país, pedimos a los usuarios de nuestra dependencia cumplan con las normas de bioseguridad.”
El COE Nacional informó que la supervisión de las medidas estarán a cargo de los municipios, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional.
En el protocolo de transporte público interprovincial e intraprovincial además se recomienda implementar sistemas de pago electrónicos (transferencias, códigos QR, tarjetas de crédito y/o débito) para reducir al máximo el uso de dinero físico.