fbpx
Nacional

Tribunal sentenció a sujeto que abuso sexualmente a una niña

El Tribunal Penal de la Corte Provincial de Azuay encontró culpable de abuso sexual a Leonardo Bolívar J. recibió una condena de 9 años de prisión. El sentenciado cometió el delito contra una niña de 11 años, el hecho ocurrió el 31 de octubre del 2018 en el sector de Machángara de Cuenca.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Elizabeth Valarezo entregó las pruebas ante el Tribunal para demostrar la culpabilidad del acusado. Entre las pericias se encontraban el testimonio anticipado de la víctima, así como el del los policías que detuvieron al sentenciado y los peritos que hicieron las valoraciones psicológicas y de trabajo social hacia la niña.

Leonardo Bolívar J. abusó de la menor cuando ella acudió con su hermano a la panadería del que era dueño, el sujeto envió a comprar al hermano de la víctima para abusar de ella. La niña llegó a su casa y le contó lo que ocurrió a su tío, quien se dirigió a la panadería al reclamar al individuo y llamó a la policía.

En el Ecuador las principales víctimas de violencia sexual son las niñas menores de 14 años, de cada 10 casos 2 se comenten en un ámbito conocido de las víctimas, según datos que proporciona ONU Mujeres. En este contexto se informa que existe una cultura de la violación que se identifica con patrones socioculturales y estereotipos de género.

Publicidad
Publicidad
Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close
Publicidad