Un bebé de 10 días de nacido fue rescatado por la policía en una vivienda de Cuenca, la Fiscalía indicó que la madrugada de hoy, jueves 7 de noviembre de 2019, se realizó un allanamiento y se detuvo a tres personas.
El miércoles, 6 de noviembre, se reportó el asesinato de una adolescente de 17 años, que fue apuñalada en su domicilio ubicado en la cooperativa Sergio Toral. Según la hipótesis que maneja la Policía, la joven fue asesinada para quitarle su hijo.
La víctima fue hallada sin vida y amordazada, los familiares indicaron a la Fiscalía que la encontraron dentro de su vivienda, con su hijo de un año de edad mientras el bebé recién nacido no se encontraba.
En el operativo que se realizó en Cuenca, el bebé fue recuperado debido a acciones que ejecutó la unidad de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional.
De las tres personas detenidas, dos de ellas habrían dado dinero para quedarse con el menor. Al momento la Policía investiga la relación que tendrían los asesinos de la madre con las personas que tenían en su poder al bebé.
La hermanastra de la víctima fue detenida para investigaciones, debido a que habría recibido $2.000 por el bebé, la implicada tiene 19 años de edad y actuó con otros cómplices para cometer el asesinato y secuestro del menor, según investigaciones policiales, la mujer que pagó fingió un embarazo y necesitaba un conseguir un recién nacido.