Once personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas la noche del domingo 9 de marzo en Guayaquil, tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Los agentes ubicaron una vivienda de construcción mixta en la cooperativa Enner Parrales, en el noroeste de la ciudad, donde permanecían cautivas las víctimas. Entre los secuestrados había seis integrantes de una familia, incluido un niño de un año.
El hallazgo se produjo luego de que un dron, utilizado por los captores, aterrizó en la terraza de la vivienda. Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes escaparon hacia una zona de maleza, logrando evadir a las autoridades. “Al momento que aterriza el dron, los sujetos proceden a la evasión y se ocultan”, informó Marco Vallejo, jefe del distrito Nueva Prosperina.
Según el testimonio de las víctimas, el secuestro ocurrió la tarde del sábado 8 de marzo en la Entrada de la 8 y El Fortín. Un grupo de delincuentes armados interceptó a las personas y las trasladó en varias camionetas hasta la casa donde fueron retenidas. “Nos pusieron capuchas, no sabíamos dónde estábamos. A mi marido lo golpearon y a mi cuñada la querían violar”, relató una de las secuestradas.
Aunque se estima que más de 20 personas participaron en el secuestro, hasta el momento no hay detenidos, salvo el dueño de la vivienda donde estaban las víctimas. El sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto al Cuartel Modelo, para las investigaciones correspondientes. Las autoridades continúan con las indagaciones para dar con los responsables del crimen.
Fuente: Ecuavisa