fbpx
Coronavirus

Dos personas detenidas por presunta vacunación fraudulenta

Una persona a cargo de colocar la vacuna contra la COVID-19, a adultos mayores, simuló la aplicación de una dosis. El hecho ocurrió en Guayaquil y la policía detuvo al enfermero que no habría puesto la inhoculación y también a la persona a quien no le colocó, ya que tiene 55 años y se hizo pasar por una persona de la tercera edad, posteriormente este ciudadano logró vacunarse porque habría evadido los controles que aplica el Ministerio de Salud.

Una usuaria subió un video del momento en que un hombre se dispone a recibir la vacuna contra la COVID-19, el encargado de inmunizarlo lo pincha en el hombro y no presiona la jeringa, saca la inyección simulando que ya le aplicó la dosis. Este video se hizo viral hasta que llegó a conocimiento de las autoridades.

Horas más tarde, Jorge Wated, secretario del Gabinete de Gobierno, indica que la persona que aparentó colocar la vacuna fue detenido para investigaciones. “Detención del Médico quien primero No vacunó y luego lo hizo a una persona que No está en la fase para ser vacunado. Estos actos de indisciplina serán sancionados Siempre…no toleramos que se juegue con la Vacunación!!” colocó en Twitter.

De igual manera señaló que la otra persona, quien no recibió la vacuna, también fue detenido debido a que se comprobó que tiene 55 años y que posteriormente logró vacunarse de manera fraudulenta.

La vacunación contra la COVID-19 que aplica el Gobierno esta destinada para adultos mayores, en esta denominada primera fase. Las personas de la tercera edad deben cumplir con el proceso de registrarse para obtener una cita y poder recibir la inmunización.

Publicidad
Publicidad
Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close
Publicidad