Cerca de las 11:40 de este lunes 27 de agosto del 2018 un hombre, de 28 años, arrojó a una niña, de cinco años, desde el puente que atraviesa el río Rircay, en Azuay, y luego se lanzó él, de acuerdo con los testigos que transitaban por la vía principal Girón-Santa Isabel.
Este hecho fue reportado a la Central de Emergencias ECU-911 Austro para canalizar la intervención y rescate de los cuerpos.
El puente está ubicado a más de 70 metros de altura y los cuerpos no cayeron en el agua, sino a un costado sobre piedras.
Se desconocen las razones que llevaron a este hombre a actuar de esa manera.
A pocos metros del puente, al pie de la llamada Gruta de la Virgen, se encontró estacionado un vehículo color plomo y con las llaves a un costado.
Al parecer, ese automotor era conducido por el fallecido y en su interior la Policía encontró los documentos de Juan Carlos M. y Daniela M. y se los relaciona como padre e hija.
Al lugar llegó el fiscal de Girón, Paúl Serrano, para el levantamiento de los cadáveres. El personal de los Bomberos de Girón rescató los cuerpos usando equipos especiales de rescate vertical. Los fallecidos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca para la identificación de los familiares y las autopsias correspondientes. (I)
Fuente: Diario El Comercio.