Bajo la modalidad de asalto con violencia, una presunta banda integrada por cinco personas, asaltaban fincas y haciendas. Los implicados utilizaban ropa policial y se hacían pasar como agentes de la policía judicial.
Javier T., Jean S. y Noe Z., fueron aprehendidos por la policía y puestos a órdenes judiciales, los tres conformarían una banda que se dedicaba al asalto y robo en la zona rural y estarían relacionados con robos a dos fincas de las parroquia de Valle Hermoso y Puerto Limón y a una empresa en La Concordia.
La presunta banda llegaba donde las víctimas movilizándose en una camioneta blanca y se hacía pasar como un grupo de miembros de la policía judicial, una vez en las propiedades se cometía los robos y los asaltos utilizando la violencia, despojando a los dueños de las fincas de sus pertenencias y de dinero en efectivo.
La identificación de la banda se dio mediante el seguimiento que se venía realizando a los actos que cometían, sus integrantes eran cinco personas, pero dos de ellas ya fueron detenidas en flagrancia cuando, en fechas anteriores, cometieron un delito similar.