El departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil intervino, este 29 de marzo, una clínica clandestina, situada en la ciudadela Bellavista, norte de Guayaquil, dondese atendía a pacientes con COVID-19 informa Expreso.
Según el Municipio de Guayaquil, “esta pseudoclínica fue clausurada” por no contar con los permisos, adecuaciones sanitarias, ni implementos necesarios. La acción se ejecutó luego de que varios moradores denunciarán la alta afluencia de personas para recibir atención.
Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, explicó que el operativo se realizó cerca de las 11:00 de este domingo 29 de marzo. “Al inicio no nos permitieron el acceso. Nosotros fuimos y pusimos el sello de alguna manera simbólica, esto no es como clausurar un restaurante, estamos hablando de un lugar con personas contagiadas“, destacó.
De igual manera, el funcionario mencionó a EXPRESO que es importante que las autoridades de Salud Pública intervengan el sitio, puesto que la competencia de regular ese tipo de actividades no era del Municipio.
El pasado 28 de marzo, el canal TC televisión, acudió hasta ese sector para mostrar las intervenciones que se realizaban en dicha clínica. El encargado de ese centro de atención confirmó a ese medio que había pacientes positivos.
Según aseguraba Medrado, el tratamiento consistía en transmitir ondas electromagnéticas a los pacientes, como parte del tratamiento para el coronavirus.
Sin embargo, de acuerdo con información compartida por el Municipio de Guayaquil, obtenida de los denunciantes, la supuesta clínica era un centro de terapia muscular que desde hacía una semana se había convertido en un local que ofrecía tratamiento y hasta la cura del COVID-19
Asimismo, y con base en la denuncia de los moradores, el Municipio indicó que este espacio no era un consultorio, sino una vivienda en la que residían un médico y tres familias.
Más Notas:
Sospechoso de coronavirus salió a disparar en una motocicleta
20 puntos sospechosos tiene Santo Domingo por COVID 19
Ecuatorianos anhelan volver a su país
Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio 2021