Una persona sin vida fue hallada en la parte posterior de un automóvil cerca del estadio de Chimbacalle, en el sur de Quito. La alerta fue levantada la mañana de este lunes 12 de mayo de 2025.
Un vehículo de color rojo fue abandonado en las calles Benjamín Lastra y Andrés Pérez, junto al estadio barrial, lo que encendió las alertas en los moradores de la zona. Policía Nacional llegó a la escena y un equipo de Criminalística recoge pruebas del crimen.
El cuerpo de un hombre maniatado fue hallado en la parte posterior del automóvil. Las autoridades no han detallado las causas de muerte de esta persona.
El cadáver fue levantado por personal de Medicina Legal y trasladado a la morgue para los trámites correspondientes. Familiares de la víctima llegaron a la escena para reconocer el cuerpo.
De acuerdo con Ramiro Carrillo, del distrito Eloy Alfaro de Policía, los vecinos reportaron el incidente pasadas las 06:00. Uniformados del sector acudieron y «a través de las ventanas a simple vista se puede ver a una persona maniatada con máculas de sangre».
Los uniformados revisarán imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la línea de eventos y con los responsables del crimen. Lo único que se ha detallado hasta las 08:30 es que el radio del automóvil no fue encontrado en su lugar, por lo que se presume que fue robado.
La escena fue aislada y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la avenida Benjamín Lastra, en el sector de Chimbacalle, mientras dura el procedimiento policial.
Fuente: Teleamazonas.