Radio Macarena

Vehículos atrapados por la nieve en Papallacta

La madrugada de hoy (sábado 04 de agosto), el mal tiempo y presencia de nieve registrado en la vía Papallacta, provocó que varios vehículos que transitaban por la ruta queden atrapados.

Es así que una decena de buses de distintas cooperativas con pasajeros a bordo, así como alrededor de 35 vehículos particulares, permanecieron en el sitio imposibilitados de avanzar en su recorrido.

Ante esto, el Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa ECU 911 Napo coordinaron la intervención de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quijos, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja y Ministerio de Salud con su equipo de paramédicos, a fin de brindar soporte a los viajeros que se encontraban dentro de las unidades de transporte a merced del frío característico de la zona.

La situación se tornaba aún más complicada para los equipos de asistencia, ya que entre los vehículos atrapados se encontraba una ambulancia que transportaba a un paciente menor de edad desde El Coca hacia Quito, por lo que una unidad del GOE remolcó la ambulancia para que pueda continuar su camino hasta el Hospital de Calderón conjuntamente con la atención médica especializada, asegurando que el paciente sea atendido en esa casa de salud.

Hasta las 06:30 de este sábado 4 de agosto, se reportó que más de una veintena de vehículos ya habían sido remolcados por la unidad del GOE y tres personas, dos adultos y un menor de edad, habían presentado problemas de salud siendo atendidos por las unidades de asistencia.

Estado de las vías

Las vía Palugo-Papallacta y Papallacta-Baeza permanecen inhabilitadas y bajo control policial, coordinando el orden en el tránsito vehicular y guiando a quienes optan por regresar a su destino o tomar la vía alterna Ambato-Baños.

Fuente: ECU911