Las vías Alóag y la Calacalí – La Independencia, en su jurisdicción de Pichincha, tendrán el plan Cero Accidentes del Gobierno Provincial de Pichincha, la entidad dispuso la presencia de funcionarios y puntos de auxilio para los conductores que usen estas carreteras en el feriado.
Desde el viernes, 9 de agosto, hasta el domingo, 11 de agosto, se aplicará el plan en ambas vías durante los tres días de feriado. En el caso de la Alóag – Santo Domingo, se colocaran puntos de atención de grúas, mecánica, auxilio médico, patrulleros y equipos camineros.
El Gobierno Provincial de Pichincha indicó que no existen inconvenientes en ambas carreteras y que no se han reportado deslizamientos ni problemas en las alcantarillas, además que se coordinan acciones con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Mejia y Pichincha, de igual manera con el ECU 911 y que la linea de atención para los usuarios estará habilitada todo el tiempo.
La vía Alóag – Santo Domingo es una de las que mayor tránsito vehicular reporta, en un día normal transitan un promedio de 12.000 vehículos por sus peajes, mientas que en los feriados esta cifra aumenta hasta en un 50%.
En el caso de la vía Calacalí – La Independencia también habrá puntos de asistencia mecánica y médica, así como un equipo caminero para atender eventuales deslizamientos que se presenten.