La noche del sábado el nombre del asambleísta Manuel Ochoa fue tendencia en Twitter, debido al video de la sesión de la comisión de Salud en la que tuvo un accidentando comportamiento, el legislador no ha respondido a los pedidos de entrevista para hablar del hecho.
En el marco de la sesión de la revisión del tercer bloque de la revisión del proyecto de Ley Orgánica de Deporte, la Educación Física y la Recreación se dio un momento desagradable interpretado por Ochoa, quien es legislador de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En una transmisión en vivo, Ochoa se despereza, abre los brazos se desabrocha su camisa y coloca sus manos debajo de sus axilas, para posteriormente olerlas, mientras el asambleísta William Garzón hablaba.
El video que recoge el momento fue compartido en redes sociales como Twiter y ha sido reproducido más de cien mil veces en algunas cuentas, como la del periodista Paul Tutiven.
Los reclamos al comportamiento del legislador se dieron de inmediato, varios internautas reprochaban su accionar y hasta pedían su renuncia mientas que otros hicieron memes y expusieron fuertes críticas hacia sus hábitos de higiene.
En medios virtuales también se recogieron las expresiones sobre el momento desagradable que se vivió en la sesión virtual y se hace énfasis las expresiones que tuvo la asambleísta Patricia Hénriquez, quien se tapa la boca con una de sus manos y se sorprende.
Ochoa no se ha pronunciado sobre su comportamiento, en diario Extra indicó que: “todos lo hacemos” añadiendo que por 30 segundos lo han crucificado y pidió disculpas públicas.