Viviana Veloz, la presidenta del periodo de transición de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles, 12 de marzo, que sufre de “persecución política” de parte del gobierno de Daniel Noboa.
En un video compartido en sus redes sociales, Veloz se dirigió al mandatario y le cuestiona las acciones que habrían sido tomadas en su contra.
“Presidente Noboa, ¿por qué solo nos persigue a nosotras las mujeres?“, preguntó la legisladora. ”Voy a explicar el mecanimso de persecución del gobierno y el papel de sus alfiles en esta estrategia”.
Veloz se refirió a una denuncia interpuesta en su contra por Ida Victoria Páez, el pasado 4 de enero, en el contexto de las licencias sin remuneración que debían solicitar los candidatos a las elecciones del 2025, “por presunta usurpación, traición a la patria, conspiración, sedición, así como retención ilegal de mando”.
La legisladora fue nuevamente denunciada el 9 de enero ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por el ciudadano César Wilfrido Cárdenas, por presunta precampaña.
“¿Quién envía estos personajes? Presumiblemente el presidente Noboa, porque coincidenciamlmente estos dos ciudadanos son los que han presentado similares acciones a quienes cuestionan a este gobierno”, aseveró Veloz.
También denunció que a través de “medios digitales afines al Ejecutivo”, se han difundido campañas de desprestigio en su contra, con noticias falsas que buscarían dañar su reputación, así como desacreditar su gestión como presidenta de la Asamblea Nacional.
“Cuando estos individuos atacan no actúan solos, se apoyan en trolls y ciertos medios de comunicación engañosos”, expresó Veloz. “La persecución que estoy viviendo la enfrento con un TCE politizado que pretende negar la protección de mis derechos frente a las claras denuncias de violencia política de género que he presentado. Por el contrario, contra toda norma, estas han sido archivadas”, agregó.
Veloz también reveló que tiene conocimiento de que “el gobierno pretende intimidarme con allanamientos a mis allegados en los próximos días, en conjunto con la Fiscalía General del Estado para intentar silenciarme”.
Mencionó que ha “permanecido en silencio para proteger a mi familia, pero es momento de alzar la voz”.
“Sé que le resulta incómodo, presidente Noboa, porque no he permitido que la Asamblea Nacional sea su alfombra para encubrir la pésima gestión del Ejecutivo, como la concesión del Campo Sacha, las adquisiciones irregulares de chalecos y cascos para los militares, y los presuntos negociados familiares en hidrocarburos”, le dijo al mandatario en el video.
“Me han advertido a través de sus operadores que el presidente sea implacable conmigo en su persecución política por llevar a cabo la comparecencia en comisión general a quienes promueven la tipificación de la violencia vicaria en el Código Orgánico Integral Penal”, añadió Veloz.
“Presidente Daniel Noboa, escúcheme bien, Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional, no le tiene miedo y nunca lo tendrá. No permitiré que se antepongan los pequeños intereses de grupos económicos a los grandes intereses nacionales”, concluyó la legisladora.
Fuente: El Universo