Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Hoy los representantes de la transportación urbana mantuvieron una reunión con Heckel Vega, gerente de la Empresa de Transporte (EPMT-SD) para analizar opciones que permitan descongestionar la calle Guayaquil. 

La semana anterior, los representantes de la Asociación de trabajadores profesionales del volante “Provincia Tsáchila” mediante oficio expusieron su propuesta para dar solución al problema que se presenta por el cierre parcial de la Av. 29 de Mayo.

El caos vehicular se genera porque los buses que bajan por la Av. 29 de Mayo giran a la calle Latacunga para continuar por la Guayaquil. En la calle Latacunga también hay caos.

Lo que se busca es disminuir la carga vial de la Guayaquil, pues por esta avenida los buses demoran aproximadamente 25 minutos en circular desde la Tsáchila hasta la Esmeraldas.

Propuesta para terminar caos vehicular

Aunque la Asociación sugería que los buses se desvíen por la Av. Clemencia de Mora, Vega explicó que la propuesta elegida es que circulen por la calle Portoviejo para llegar a la Esmeraldas.

Vega explicó que las rutas con destino al Terminal Terrestre irán por la calle Portoviejo; mientras que las líneas con destino a la avenida Chone y Quevedo circularán por la calle Guayaquil.

Con esto se espera disminuir en un 35 % la carga vehicular de la calle Guayaquil.

Iván Pallaroso, gerente de la compañía Transmetro, hizo un llamado a la Policía Nacional para que envíe personal que dirija el tránsito y que vigile que no se estacionen en zonas no autorizadas. (I)

 

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.