En la madrugada y en la tarde de hoy lunes, 2 de marzo, se dieron dos accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de cuatro personas. Los siniestros ocurrieron en el baipás Chone – Quevedo y en la vía Alóag – Santo Domingo.
Pasadas las 00:00 de hoy, un Vitara color blanco con placas TDG – 683 se chocó contra una parte lateral de la unidad 90 de la cooperativa Trans Esmeraldas, debido al impacto el vehículo pequeño se volteó y aplastó al conductor, quien murió de manera inmediata.
El siniestro ocurrió a la altura de la entrada del Plan de Vivienda Municipal, los pasajeros de autobús sufrieron heridas leves.
En la tarde, pasadas las 13:00, un automóvil negro con placas PCK – 1263 se chocó de forma frontal con un camión que contenía un cargamento de verdura. El automotor liviano se dirigía en dirección a Quito y el otro automotor transitaba en dirección a Santo Domingo.
El automóvil se redujo a escombros, de su interior se retiraron dos cuerpos, el conductor y una mujer que lo acompañaba en el asiento del copiloto, mientras que del asiento posterior se recuperó a una joven de 21 años, que tenía signos vitales débiles, al llegar al hospital Gustavo Domínguez falleció.
Lesly Tobar, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) señaló que el conductor del camión no se encontraba en el sitio. El choque ocasionó que el automóvil se llevara un poste de energía eléctrica y el camión quedó volcado en la carretera.
Desde ayer, domingo, se han registrado 12 muertos por accidentes de tránsito. Ocho personas fallecieron en el siniestro del bus que se volcó en la vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón más los 4 muertos que se dieron hoy lunes.