fbpx
Santo Domingo

7 muertos en accidente de bus interparroquial

Un bus de la cooperativa Santo Domingo que se movilizaba por la vía del recinto Cristóbal Colón, Valle Hermoso – Santo Domingo, perdió pista y se volcó, siete personas murieron y más de una docena de heridos se registró.

David Santos se dirigía a trabajar por la vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón cuando escuchó un estruendo. “Se escuchó como si una volqueta estuviera tirando piedras” indicó. Cuando David llegó al accidente vio a varios cuerpos y pasajeros heridos fuera del autobús.

“Una mujer me levantó la mano y me pidió ayuda” indicó el hombre, quien describió la escena como una “pesadilla”.

El accidente se dio antes de las 11:00 de este domingo, 1 de marzo. Al sistema integrado del ECU 911 ingresó una llamada a las 10: 37 indicando sobre el volcamiento del bus, que salió desde el noroccidente de Pichincha hacia Valle Hermoso y continuar hasta Santo Domingo.

Reconociendo a los fallecidos se encontraban los familiares de Marlene Pilataxi, la mujer murió al instante y viajaba con un menor de 12 años que estaba entre los heridos, el adolescente fue llevado a una cada de salud en Santo Domingo.

El autobús tenía al menos 40 pasajeros, se contabilizaron al menos 15 heridos, en el lugar murieron 6 personas y una falleció en una casa de salud.

Debido a la distancia que se dio el accidente, los equipos de rescate tardaron más de media hora en llegar. La carretera Valle Hermoso – Cristóbal Colón se encuentra cerca del cantón San Miguel de los Bancos y colinda con el noroccidente de Pichincha.

Sefry Guamán, miembro de la unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, sostuvo que tuvieron que llegar desde el recinto El Paraiso, ubicado en la vía Alóag – Santo Domingo, para atender el siniestro.

El uniformado también informó que el conductor de la unidad 12, de la cooperativa Santo Domingo, habría perdido pista por ello el chasis se golpeó con las barras de soporte que hay en ese tramo de la vía, esto hizo que de varios giros, quede volcado y se haya arrancado todo el techo del autobús.

Hugo Parra, director del Cuerpo de Bomberos, añadió que 60 bomberos acudieron a dar asistencia a los heridos.

Publicidad
Publicidad
Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close
Publicidad