fbpx
CoronavirusNacional

Alexandra Ocles renunció tras denuncia de kits humanitarios

Alexandra Ocles renunció a su cargo de Directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGR, su renuncia fue aceptada por el presidente Lenín Moreno quien designó como nuevo titular a Rommel Salazar. La salida de Ocles se da después de la denuncia por presunto sobreprecio de kits humanitarios.

En la red social de Twitter el presidente Lenín Moreno dio a conocer que aceptó la renuncia de Alexandra Ocles, quien se desempeñaba como directora de la SNGR. En el documento se detalla “que la mencionada funcionaria ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando”.

La renuncia de Ocles se da tras una denuncia que realizó el portal Primicias al indicar que la SNGR elevó un contrato para comprar 7.000 kits humanitarios por el valor de $1.055.740, para entregar a personas vulnerables por la emergencia sanitaria.

Las cuentas que realizó el portal Primicias no coincidían con el valor que se pretendía cancelar, debido a que cada kit tendría un valor de $150 cuando en una cotización normal costarían $84.

La Fiscalía inició un proceso de investigación y allanó dos dependencias de la SNGR en Guayaquil y dos domicilios.

Ocles también tuiteó esta mañana que dejaba su cargo en la SNGR. “Frente a los últimos hechos ya conocidos por la opinión pública, insistiré siempre en que se hizo un proceso apegado a las norma, en donde el equipo de trabajo vigiló cada paso y en donde por pedido mío se solicitó a la Contraloría General del Estado, hacer revisión del mismo”, indicó en un comunicado.

https://twitter.com/alexocles/status/1259868183755919361
Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close