Radio Macarena

Recuperan un carro en operativo ‘anticachinería’

La Policía judicial realizó un operativo en la Avenida Chone y río Chila considerando el índice de robo de vehículos y sus accesorios en Santo Domingo.

Con orden de allanamiento emitida por la autoridad pertinente, y en coordinación con funcionarios de la Fiscalía y del Servicio de Rentas Internas, intervinieron en tres locales: local de compra y venta de carros, local de venta de accesorios y una mecánica.

Los lugares fueron escogidos porque se presumía la existencia de vehículos, accesorios y partes “de dudosa procedencia”.

¿Qué se encontró?

En el operativo se encontró una camioneta de color rojo que en junio de 2010 fue reportada como robada.

Además de dos vehículos que presentaban manipulación en la serie alfanumérica y partes de carros (cabezotes de motor, cajas de cambio, cigüeñales, entre otros).

Los objetos incautados solo serán devueltos si el propietario demuestra la compra legal del bien reclamado, sustentando con facturas o denuncias presentadas en la Fiscalía.

¡Entérate!

En los locales donde se reparan carros y motos deben contar con un registro de todo lo que ingresa, incluyendo la copia de cédula y matrícula del dueño del vehículo.