Radio Macarena

Asambleístas se pronuncian por carnés de discapacidad obtenidos

Foto referencial

La obtención, por parte de asambleístas, de carnés de discapacidad relacionados a la importación de vehículos dio paso a una reacción de los legisladores, por sus redes sociales han justificado el documento que otorga el Ministerio de Salud Pública, MSP.

El portal La Historia indica que el asambleísta Fabricio Villamar importó un Toyota 4×4 automático, con fecha 8 de enero de 2020 según datos de la Aduana.

Ante ello, el legislador (Ahora) indicó que posee una deficiencia auditiva y que ha pagado los impuestos correspondientes y que se somete a una “reevaluación”.

El legislador de Chimborazo, Israel Cruz (BIN), también fue mencionado en redes sociales por tener el carné con el 64% de discapacidad. Mediante un comunicado explicó que por el cáncer que padeció tuvo el documento. El asambleísta no ha sido implicado, hasta el momento, en la importación de carros.

La legisladora de Los Ríos, Marcia Aguerri (AP), también ha sido mencionada por tener el carné de discapacidad. Hoy emitió un comunicado indicando que sufre desde hace varios años una enfermedad crónica.

En tanto, que la asambleísta Elizabeth Cabezas (AP) mencionó a diario El Comercio, que el carné obtenido por su esposo es de hace 36 años, debido a un accidente de tránsito.

Ante ello, la exasambleísta María Cristina Kronfle, que tiene un 90% de discapacidad física, se pronunció en Twitter y dijo que la Ley de Discapacidades se habría aprobado por unanimidad con el propósito de sacar “provecho”.

La obtención de carnés de discapacidad está vinculada en las investigaciones que realiza la Fiscalía a Daniel Salcedo y otros involucrados por la presunta corrupción que existe en las contrataciones de los hospitales públicos y del IESS.

Salcedo y otro allegados tenía el documento, que entrega el MSP a personas con discapacidad, se relacionó que lo utilizaban para importar carros de alta gama, exonerándose impuestos.