Radio Macarena

Ascenso de cinturones

Como contemplaba su Plan Anual de Trabajo, la disciplina de Judo de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó la ceremonia de Ascenso de Cinturones con las diferentes categorías que existen para hombres y mujeres.

Alrededor de 39 deportistas participaron de esta fiesta deportiva que se realizó el pasado 1 y 2 de diciembre y que contó con la presencia de Mayra Sanmiguel, presidenta de la FEDESDT; Sergio Defáz, director técnico metodológico; y padres de familia.

Luego de demostrar sus destrezas en exhibiciones a manera de KATA, los deportistas fueron evaluados por sus respectivos entrenadores y al final les colocaron los respectivos Cinturones dependiendo el color del grado al que fueron ascendidos.

De su parte Miguel Pesántez, entrenador de Judo de la FEDESDT, se mostró muy agradecido y emocionado con la FEDESDT por permitir realizar dentro de su Plan Anual este tipo de Ascenso, así mismo manifestó que alrededor de 6 deportistas, entre varones y mujeres, en el 2019 buscarán ascender a cinturón negro o al grado de Dan, este ascenso solo lo puede realizar la Federación Ecuatoriana de Judo.