Radio Macarena

Benítez renuncia a cargo de Prefecto

Tras 10 años 8 meses de permanencia en Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Prefecto Geovanny Benítez presentó su renuncia irrevocable al cargo ante la Cámara Legislativa, la tarde de este lunes 17 de diciembre.

En Sesión Extraordinaria y ante la presencia de decenas de ciudadanos de la Provincia, el Prefecto explicó los motivos de su renuncia a través de  una carta donde agradecía a los colaboradores de la institución, así como a la ciudadanía en general por la confianza brindada durante todo este periodo.

“Estoy aquí presentando mi renuncia al cargo de Prefecto, el cual lo he llevado de mejor manera; sin arrepentirme, de haberlo disfrutado, de haberlo batallado. Con la satisfacción del deber cumplido, sin tristeza ni temor, sino siempre manteniendo esa convicción de un trabajo permanente y continuo”, dijo Benítez, argumentando que se va porque tiene nuevos desafíos que cumplir.

Por su parte el consejero Ricardo Hasegawa, a nombre de la gente del sector rural, de la familia del Gobierno Provincial, le agradeció por cada acción y decisión tomada en favor de la provincia, augurándole éxitos en todo lo que emprenda.

La viceprefecta Andrea Maldonado, en cambio, expresó su satisfacción por la oportunidad que le brindó de ser parte de este equipo y haberle permitido acompañarlo durante los últimos cuatro años de su gestión.

“Será para mí un gran reto, pero sobre todo, un gran honor suceder a quien durante tanto años fue parte de la historia de la provincia”, expresó Maldonado, quien desde este martes 18 de diciembre asume el cargo como Prefecta, de acuerdo a lo que establece el Art. 52 del COOTAD.

Finalmente, el Prefecto reiteró su agradecimiento a los colaboradores del Gobierno Provincial señalando que su carta de presentación es el trabajo realizado por todos quienes son parte de esta institución.

“Nunca entendí qué significa tener el poder. Lo que sí entendí es con nuestras decisiones podíamos transformar positivamente la realidad de los territorios, colocando eficientemente los recursos donde más se los necesitaba”, manifestó Benítez, pidiendo a la ciudadanía que esté atenta a que los proyectos continúen y los compromisos institucionales se cumplan. (I)

Fuente: GADPSDT.