Radio Macarena

Cambios en las direcciones provinciales del Consejo de la Judicatura

El Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 003A-2018 del 22 de junio dispone cambios en las Direcciones Provinciales.

En el único artículo de la resolución señala que “las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura serán ejercidas por el Presidente de la Corte Provincial conjuntamente con los Delegados que el Pleno de la Judicatura designe para tales efectos”.

Patricio Calderón Calderón (izq) durante su posesion como presidente de la Corte Provincial de Justicia

En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, el doctor Patricio Calderón Calderón asume el cargo en reemplazo de Marcelo Torres Paz, quien venía ejerciendo desde julio del 2015.

Trayectoria *

El Presidente de la Corte Provincial de Justicia es doctor en Jurisprudencia, título obtenido en la Universidad Central del Ecuador. Entre los cargos desempeñados se destacan: Abogado patrocinador de Petrocomercial, asesor jurídico y gerente general de la cooperativa de vivienda Hermano Miguel, juez suplente del Tribunal Primero de lo Penal de Pichincha, presidente y juez suplente del Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, docente universitario y docente de los cursos de formación en la Policía Nacional del Ecuador.

*Fuente: Función Judicial.