Getting your Trinity Audio player ready... |
Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de la Salud, informó que 36 personas están dentro del cerco epidemiológico de los contagiados con la variante Delta, hasta este miércoles 14 de julio del 2021. Es decir, los ciudadanos son vigilados, se les hará exámenes.
El funcionario compartió esta información la mañana de este miércoles en el noticiero del medio Primera Plana.
Las personas vigiladas -dijo- son familiares cercanos a los 10 casos que dieron positivo para esta mutación. Días atrás eran 26, pero se sumó a 10 más, para tener una mayor cobertura.
Adicionalmente hacen seguimiento a personas de las llamadas ‘zonas calientes’. Así se denominan a los sectores con mayor número de infectados por covid-19.
“Seguimos activados y la vigilancia se realiza con las familias cercanas de las personas y en los barrios con más contagios“, apuntó.
Pérez detalló que el Instituto Nacional para la Salud Pública (Inspi) aún no ha confirmado la presencia de más casos de la variante Delta en el país.
Tampoco lo han hecho las tres universidades que realizan la secuenciación de las muestras. Estas son la San Francisco de Quito, la Espíritu Santo de Guayaquil y la Técnica Particular de Loja.
Recordó que el procesamiento no es fácil y demora al menos 14 días, por lo que siguen realizando acciones para evitar la propagación del virus. Entre ellas: mantener los cercos, mejorar testeo o diagnóstico y acelerar los procesos de vacunación.
Fuente: El Comercio