Radio Macarena

Chatarreros roban tanques metálicos de obra municipal

El robo de dos tanques metálicos quedó registrado en dos fotografías tomadas por transeúntes que caminaban por la Av. Quito, a la altura del Parque de la Juventud, donde se trabaja en la ampliación de la avenida.

Los pesados recipientes estaban llenos de escombros y algo de concreto, y servían para sostener rótulos de prevención en seguridad.

Para vaciar su contenido, los chatarreros estaban armados con pico y pala. Luego de conseguir su cometido, embarcaron los tanques en un triciclo que seguramente los trasladará hasta algún depósito de chatarra donde serán vendidos.

Un obrero de la obra confirmó a radio MACARENA que no se trata del primer robo. Desde que empezaron los trabajos se han perdido 5 tanques de este tipo.

El robo de los tanques se dió éste fin de semana.

A más de las pérdidas económicas, esto trae graves riesgos en seguridad, pues en la zona existen obstáculos o desvíos que eran alertados a conductores y transeúntes con rótulos colocados en esos tanques.

Quienes trabajan en esta obra de regeneración urbana en Santo Domingo, piden a la comunidad que denuncie a la Policía este tipo de casos. (I)

Por: Cristian Viteri Nieto.