Radio Macarena

Comerciantes esperan buenas ventas

Desde hoy, miércoles 1 de noviembre, hasta el viernes 3 de noviembre estará cerrada la Av. Tsáchila desde la calle río Zamora hasta el redondel de Monseñor Sthele.

La Dirección de Control Territorial del GAD Municipal de Santo Domingo informó que existen 90 espacios planificados y señalizados. 50 serán ocupados por comerciantes de flores y otros artículos relacionados, 20 locales de comedores y 20 puestos de comidas rápidas.

En el sitio habrá baterías sanitarias, agua y recolección de basura permanente.

Los comerciantes se ubicarán desde la calle río Zamora hasta la calle río Yasuní. Mientras que desde la río Yasuní hasta la Policía será exclusivamente para movilización peatonal.

Expectativas

Marcia Espinosa cada año viene desde Cayambe porque aquí “las ventas son mejores”. Llegó a Santo Domingo hoy a las 02:00 y se irá cuando termine de vender todo lo que trajo, asegura.

Augura que este año les vaya bien. Recuerda que en noviembre del 2016 las flores de exportación no pudieron enviarse, eso provocó una mayor competencia y un precio bajo del producto.

En cambio, este año 2017 hay poco producto y a un precio elevado. “Yo vine trayendo de Cayambe el ‘bache’ a USD 4.50”.

Amparo Cortés coincide con Marcia al decir que el precio de la flor está alto, sin embargo, sí se venderán arreglos pequeños de USD 1.

Si bien desde el Municipio se informó que la avenida Tsáchila se cerrará desde el 31 de octubre, esto no ocurrió supuestamente porque no asistieron los comerciantes, explicó Luis Chicaiza, subdirector de Seguridad Ciudadana.

María Narváez llegó ayer, a las 21:00, para instalar su puesto pero la calle no estaba cerrada. “Nos tocó invadir a los compañeros que tienen los comedores (en la vereda). Vine para amanecerme trabajando para vender hoy, pero no se pudo”.

¿Faltó información?

En entrevista con Radio MACARENA, conductores de transporte urbano indicaron que no se les anticipó del cierre de la Av. Tsáchila.

Wilson Mera, quien cubre la ruta Terminal-km7. Vía a Quevedo, dijo “tenemos que ver por dónde podemos pasar. La gente se queda” porque tomamos otra ruta.

El conductor William Valdivieso indicó que eran las 06:15 y “todavía había paso. Nadie nos ha informado” nada.

La Avenida Tsáchila fue cerrada hoy aproximadamente a las 06:20.