Radio Macarena

Correa tendrá un acto público en Santo Domingo

Rafael Correa visitará Santo Domingo este martes 28 de noviembre 2017. Concejales electos por Alianza País y representantes de otras organizaciones sociales preparan el acto en los que participará el presidente vitalicio de la lista 35.
Martha Rosero explicó que Correa tendrá entrevistas en medios de comunicación y a las 09:00 en el sector de las ‘5 Esquinas’ habrá una concentración con la militancia.
Será el único evento público, pues Correa luego viajará a Quito para seguir el recorrido por el Ecuador antes de la Convención Nacional que será en Esmeraldas. 
Rosero dijo que “la Patria está de fiesta porque el líder nato de la Revolución Ciudadana está aquí en nuestro país. Sabemos el sacrificio personal y familiar que está haciendo Rafael al regresar”. Resaltó que entre tantas ciudades, Santo Domingo haya sido escogido para la visita.
Jaime León, del Partido Socialista, dijo que “en las circunstancias actuales, el Gobierno ha cedido a las presiones de los oligarquía y pretende dejar de lado el estado democrático que aquí se venía construyendo a cambio de un estado de prebendas. Tenemos que retomar la senda de la revolución ciudadana, tenemos que radicalizar nuestra postura hacia un estado verdaderamente popular”. 
En la rueda de prensa también estuvieron: Diego Sandoval, miembro de organizaciones juveniles; Wilson Banguera, líder barrial; y Cristóbal Lamar, miembro de la coordinadora nacional del Migrante. 
Además de los concejales electos por País que respaldan a Correa: Marlene Pita, Martha Rosero con su alterno Manuel Solórzano, Norma Ludeña y Nelson Corella, Amada María Ortiz con Galo Rosero.
Allí también estuvieron Francisco Calazacón y Rubén Ávila, alternos de Lourdes Flores y Johanna Núñez respectivamente. 
Recordemos que Flores y Núñez más Oswaldo Ruiz, Susana Aguavil y Luis Tituaña ganaron una curul en el Concejo Municipal de Santo Domingo por Alianza País pero en diciembre de 2015 se desafiliaron. (I)