Radio Macarena

Detenido para cumplir pena por tentativa de violación

Héctor Dany Aguavil Calazacón fue detenido el domingo 18 de marzo de 2018 en la comuna Cóngoma Grande, perteneciente a la nacionalidad Tsáchila, pues tiene que cumplir una sentencia por tentativa de violación.

Antecedentes

Aguavil fue denunciado por tentativa de violación porque el 14 de marzo de 2014 ingresó a la casa de los padres de Lorena (nombre ficticio) de 11 años ubicada en el Cógoma Grande.

Al ver que dormía, Aguavil comenzó a manosearla. La niña sintió que la tocaban y despertó pero Aguavil le dijo que haga silencio. A la niña ya le había bajado el short y hacía movimientos circulares sobre sus partes íntimas.

 

Lorena reaccionó y salió corriendo a la casa de su tío. Todo lo que ocurrió le contó a su familia y colocaron la denuncia en la Fiscalía.

Sentencia ejecutoriada

Luego de haber transcurrido cuatro años, la sentencia está ejecutoriada pues Aguavil agotó todos los trámites legales.

Recordemos que el martes 19 de enero de 2016, luego audiencia oral, pública y contradictoria de juzgamiento; el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo declaró a Héctor Dany Aguavil Calazacon autor del delito de violacion en el grado de tentativa. (I)