Con un agendamiento de citas se puede obtener el dispositivo expres para ser utilizado en los peajes que están bajo la administración de Pichincha, esto incluyen las cabinas que se encuentran al ingreso de Alóag, en la vía Alóag – Santo Domingo.
La adquisición e instalación del dispositivo se puede realizar en línea a partir del 22 de junio, para ello el usuario debe ingresar a la web www.pichincha.gob.ec y verificar si las fotografías de la matrícula con los datos del propietario sean los correctos para enviar.
En el proceso debe pulsar cerrar y tomar un turno, el día de la cita le llegará mediante mensaje al celular o al correo electrónico.
Estas citas serán atendidas en las oficinas del peajes General Rumiñahui, mientras que en el peaje de Intervalles y en el edificio del Gobierno de Pichincha se continuará atendiendo sin cita.
Desde mediados de mayo el Gobierno de Pichincha sistematizó el pago en los peajes que administra, para evitar el uso de dinero físico y como medida de bioseguridad por la COVID-19. Los usuarios deben adquirir el dispositivo para evitar multas por la falta de pago.