Radio Macarena

Empezó el retorno de los turistas

Hoy, domingo 5 de noviembre, concluye el feriado por el ‘Día de Difuntos’ que inició el jueves 2 de noviembre en todo el Ecuador.

Una gran cantidad de personas están en el Terminal Terrestre de Santo Domingo en busca de un turno para viajar, especialmente, a Quito y Guayaquil.

Los viajeros

Elizabeth Flores está haciendo fila desde las 10:30 para conseguir un boleto para su hija que viajará a Quito. Eran las 13:30 y aún estaba en la fila.

En cambio, David Zambrano pasó el feriado en El Carmen y hoy llegó al terminal de Santo Domingo en busca de un boleto para ir a Quito. Por suerte, dice, vive en Carcelén y hay poca afluencia en las cooperativas que viajan por la vía Las Mercedes – Los Bancos.

Frecuencias extra

Germán Torres, subgerente de la Terminal Terrestre de Santo Domingo, explicó que hasta las 14:00 de hoy, domingo 5 de noviembre, han tenido 13 mil pasajeros hacia distintos destinos.

En frecuencia extra el costo del pasaje tiene un incremento del 50 % del valor oficial. Así el pasaje a Quito cuesta USD 3,50 y a Guayaquil USD 6,50 pero en frecuencia extra cuesta USD 5 y USD 9, respectivamente.

Hasta las 14:00 ya se habían emitido 35 frecuencias extra de las 150 programadas.

En el mismo feriado pero en 2016, esta terminal recibió a 21 598 pasajeros y emitió 253 frecuencias.

Para seguridad, se cuenta con 17 guardias privados y 12 Policías. Hasta el momento no han existido mayores novedades, dijo Torres.

Control a buses

Al interior de la Terminal Terrestre está personal de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito para el control de las unidades de transporte interprovincial y sus conductores.

Personal de la UIAT (Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito) revisa las condiciones técnico-mecánicas de los buses. De manera aleatoria eligen los vehículos, de los cuales dos fueron retirados de circulación, uno porque tenía roto el parabrisas y otro porque tenía desactivadas las cámaras de seguridad.

Ademas, otros dos conductores fueron sancionados porque sus unidades no tenían las luces intermitentes de estacionamiento laterales.

El peaje

En el peaje ubicado en el Km. 88 de la vía Alóag – Santo Domingo, del 1 al 4 de noviembre registró el paso del más de 60 mil vehículos. Para las 16:00 se espera que incremente el flujo vehicular.

El ECU911 reporta “afluencia de vehículos en vía Alóag-Santo Domingo sector Alluriquín. Habilitados los dos carriles en doble sentido”.