Radio Macarena

Estudiantes de agropecuaria se capacitarán en la Empresa de Rastro

261 estudiantes de 9 unidades educativas que ofertan bachillerato técnico en agropecuaria, se capacitarán en las instalaciones de la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado de Santo Domingo.

Para posibilitar esta capacitación técnica, éste jueves 29 de agosto se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, la Asociación Flamence de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) y la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado.

La firma del convenio se realizó con la presencia del alcalde Víctor Manuel Quirola, con la asistencia además de Luis Reyes, Director del Distrito 1 de Educación, Caroline Decombel, Directora VVOB para Ecuador y Jorge Delgado, Gerente de la Empresa de Rastro.

Las unidades educativas beneficiadas son Calazacón, Luz de América, Hernán Malo González, Jaime del Hierro, Joaquín Gallegos Lara, Prócer Manuel Quiroga, Nueva Concordia, Víctor Manuel Villegas Plaza y San Jacinto.

A través de este convenio, las organizaciones intervinientes se comprometen a definir y coordinar de forma conjunta un calendario para la implementación del curso de formación: “Reproducción Bovina-inseminación artificial”.

Quirola agradeció al Ministerio de Educación y a la empresa VVOB para Ecuador por desarrollar este programa en beneficio de los jóvenes estudiantes que fortalecerán sus conocimientos en temas pecuarios.