En el cumpleaños de su hija, Liliana murió al recibir una puñalada. El presunto autor de este femicidio es su pareja, quien tenía antecedentes de violencia y control contra la víctima.
Liliana Jacqueline Guerrero tenía 3 hijos, el 31 de mayo estaba celebrando el cumpleaños de su hija. En su casa ubicada en el sector Arenal, de la parroquia La Peñea – El Oro, realizó una pequeña reunión con amigos, sus hijos y su pareja J. F. Carrasco.
En el festejo Carrasco la violentó verbalmente, la empujó y acudió a la cocina a tomar un cuchillo, con el que la apuñaló en el tórax. El sujeto abandonó a la víctima con los amigos y huyo de la vivienda, dirigiéndose hacia una bananera.
Los allegados llamaron al ECU 911, cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron la muerte de la madre de familia, que tenía 29 años.
Colectivos que luchan contra la violencia a la mujer de El Oro indicaron que Liliana mantenía una relación de control, fue obligada a dar de baja sus perfiles en redes sociales porque su pareja le pedía que hicieran nuevos perfiles con los dos juntos, todo con el motivo de controlarla.
La convivencia se mantuvo por 8 meses y durante este tiempo hubo diversas agresiones.
J. F. Carrasco fue detenido por la policía y puesto a órdenes judiciales por el presunto delito de femicidio, obtuvo prisión preventiva.
La madre de Liliana retiró el cuerpo y lo sepultó, además pidió la custodia de sus 3 nietos.