Radio Macarena

Feria de Ganado reabre con tabla de días para comercialización

Con un calendario semanal para la compra y venta de ganado reinicia sus actividades la Feria de Ganado de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Asogan SD. Entre las medidas de bioseguridad por el COVID-19 se encuentran el ingreso de 30 vehículos a la vez y actas de responsabilidad por los usuarios.

La Asogan informó, que una vez que se presentó el protocolo de bioseguridad al COE Cantonal, se permitió la reapertura desde el lunes, 25 de mayo.

El calendario, que es parte de una fase de prueba, es el siguiente para la comercialización:

Un formulario de acta de ingreso de bioseguridad también debe ser rellenado por quienes ingresen a la feria. En el documento se solicita al comerciante que asuma la aplicación de las medidas de bioseguridad, que ha recibido información y que exime de toda responsabilidad a la Asogan SD.

El ingreso de los camiones será cada 30 automotores (llenos de ganado) y 20 carros de comerciantes, se explicó que a medida que abandonen la feria un vehículo ingresa por otro. En cada carro se autoriza que solo se movilicen dos personas (un chofer y un acompañante). Tanto vehículos como personas deben ingresar por los túneles de desinfección.

La Gobernación informó que se realizaron las inspecciones respectivas para el cumplimiento del protocolo.

Desde ayer las actividades comerciales se mantienen.