Radio Macarena

Fiestas de provincialización en su etapa final

El lunes 6 de noviembre se conmemora el X aniversario de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchila. Fecha en la que se realizarán el Desfile Cívico y la sesión Solemne.

Desfile cívico

La Av. Tsáchila, desde su intersección con la Av. 29 de Mayo, será el punto de partida de este acto cultural en el que participarán aproximadamente 40 organizaciones.

La concentración será a las 08:00 en la Av. 29 de Mayo y Río Toachi, a la altura del exRegistro de la Propiedad. A las 09:00, con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio de Santo Domingo, las principales autoridades de la provincia e invitados especiales serán los encargados de abrir el desfile.

Luego, en diferentes bloques, arribarán cada una de las comitivas, comenzando por las estudiantiles que han sido divididas de acuerdo al distrito que representan. A ellas le seguirán la Nacionalidad Tsáchila, Gobierno Provincial, delegaciones del Ejecutivo desconcentrado, Municipio Santo Domingo, gobiernos parroquiales, organizaciones sociales.

Sesión Solemne

Con la presencia de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República (e), como delegada del Presidente Lenín Moreno; se realizará la Sesión Solemne Conmemorativa por el Décimo Aniversario de provincialización.

En la ceremonia, a realizarse el lunes 6 de noviembre en el hotel Zaracay a las 15:00, también estará el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga; y el gerente de la Sucursal Zonal Manabí, Ignacio Mendoza.

Allí se hará la entrega de 15 reconocimientos a personas e instituciones destacadas de la Provincia. Los homenajeados son: José Isaac Enríquez Dueñas, Juan Manuel Ortiz Ibarra, Conservatorio Particular de Música “Cristóbal Ojeda Davila”, Unidad Educativa PÍO XII, Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE), Terrasol, Asogan, Nacionalidad Tsáchila, Nacionalidad Chachi, Pueblo Montubio, Pueblo Afro, Transmetro Cía. Ltda.; Colonia de Lojanos, Colonia de Manabitas y Bosque Protector “La Perla”.

Parte importante de este acto será la firma de una Carta de Compromiso entre el Gobierno Provincial y el Banco de Desarrollo del Ecuador para el financiamiento del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la vía La Villegas-Plan Piloto-Km 32 vía Santo Domingo –Quinindé, a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas”.