Radio Macarena

Inauguran refugio para animales rescatados de la calle

Dar un hogar temporal a las mascotas abandonadas y rescatadas de las calles, son parte de los propósitos del albergue que creó el Gobierno Municipal de Santo Domingo con una inversión de USD 67.923,30.

El sitio tiene capacidad para 30 animales, que además reciben atención médica integral, alimentación y luego de un proceso de ambientación, son esterilizados para finalmente ser entregados en adopción a familias interesadas.

El refugio cuenta con áreas de administración, oficina, sala de espera, preparación, consultorio, bodega de alimentos, quirófano, peluquería, caniles, espacios de cuarentena y recreación.

En el lugar colaboran cerca de una decena de organizaciones y colectivos dedicados al rescate animal.

Campaña de adopción

Las autoridades creen que el trabajo sirve de poco, si no se logra ubicar a las mascotas en nuevos hogares que estén dispuestos a acogerlos de manera definitiva.

Para este propósito el próximo domingo, a partir de las 14h00 en el parque de la Juventud, se llevará adelante la Sexta Campaña de Adopción impulsada desde la Municipalidad.

De esta iniciativa participarán varios canes que están en disponibilidad de adopción, los mismos se encuentran en los albergues de las distintas organizaciones que rescatan mascotas de las calles.

Si usted quiere adoptar una mascota, debe llenar un formulario y los voluntarios analizarán las solicitudes para escoger a las personas que acogerán de manera definitiva a las mascotas. (I) C.V.N.