Radio Macarena

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

El olor a colada morada y guaguas de pan se percibe en algunas de las panaderías de Santo Domingo. A pocas semanas de celebrarse el día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, ya los negocios y comensales se preparan para ofrecer y degustar estos platos, típicos de la ocasión.

La cercanía con esta fecha también se evidencia en el Mercado Municipal, donde los comerciantes ya ofrecen los productos con los cuales se elabora la deliciosa bebida. Según dijo Laura Guapi, vendedora de frutas, hasta ahora el mortiño está a 2,50 dólares la libra, pero se estima que para fin de mes cueste 3 o 4 dólares.

También las fresas están ahora económicas, hay de 1.50 dólar, pero cuando haya más demanda pueden valer más. Lo mismo sucede con la uva peruana, que se está vendiendo a 1,50 la libra”, dijo.

Asequibles

Hasta el momento los compradores consideran que los precios se mantienen normales, en comparación a años anteriores. Rosa Chicaiza, clienta del Mercado Municipal, indicó que el año pasado invirtió casi 25 dólares por la compra de todos los ingredientes de la colada morada.

“No he comprado todo, pero por lo que he visto, me parece que para este año no habrá mucha variedad en precios. Ojalá no se eleven demasiado los costos, porque cada vez es más difícil seguir la tradición”, indicó.

La colada morada se consume durante el feriado por el día de los Fieles Difuntos acompañada por las guaguas de pan, es una receta típica ecuatoriana, que se ha extendido a varios países de Latinoamérica y Centroamérica. (ARR)

Fuente: La Hora