Radio Macarena

Inició curso para aspirantes a Policía Municipal

Un total de 47 personas, 20 mujeres y 27 varones, iniciaron este lunes 30 de octubre el curso de formación y capacitación de aspirantes a Policía Municipal de Santo Domingo.

En un acto especial, llevado a efecto en el Batallón Montúfar, el alcalde Víctor Manuel Quirola declaró iniciado e inaugurado el sexto curso de aspirantes a Policías Municipales. Se contó con la presencia de concejales, autoridades militares y padres de familia de los participantes del curso,

Los aspirantes deberán cumplir el curso durante un mes en las instalaciones del Batallón Montúfar, luego pasarán por un mes a las instalaciones del parque ecológico San Francisco, donde funciona la dirección de Seguridad Ciudadana.

El curso tiene el propósito de fortalecer el trabajo municipal en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas y ordenamiento interno de la ciudad, para lo cual se hace necesario el incremento de numero de policías municipales.

De este grupo humano de participantes, serán seleccionadas 30 personas para ser contratadas, y de los que no salgan beneficiados, quedarán listos para participar de un nuevo curso en posteriores fechas.

Quirola augura que los mejores aspirantes califiquen en este proceso para que el Municipio y la ciudadanía tengan el privilegio de contar con seres humanos que van a trabajar con convicción, teniendo las leyes municipales y a Dios por delante siempre.