Radio Macarena

Intendencia y comisarías controlan ingresos a supermercados y mercados

Los supermercados y mercados tienen la orden de no dejar ingresar a niños y adultos mayores, además de no mantener aglomeración de personas. Las normas las dio la Intendencia y comisarías de Santo Domingo, que acatan las disposiciones emitidas por el COE Nacional, por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la mañana de hoy, lunes 16 de marzo, en los supermercados, ubicados a los alrededores del mercado Municipal, varias personas hacían fila para ingresar. El paso es controlado por los propios empleados de los comercios, quienes indican constantemente a las personas que no pueden ingresar varios ciudadanos a la vez.

Robison Laz, personal administrativo de supermercado SAV, indicó que están controlando el ingreso para evacuar a clientes. “Hasta máximo de 50 personas vamos a dejar pasar y no se deja pasar a niños ni personas de la tercera edad”, dijo.

Afuera de los comercios varias personas hacían fila afuera de los supermercados con niños y adultos mayores, indicaban que desconocían la disposición de no ir a estos sitios con ellos, pero otros ciudadanos indicaban que no tenían con quien dejarlos en casa.

En el mercado Municipal, ubicado en la calle Guayaquil y Ambato, guardias y funcionarios del departamento de Mercados controlaban el ingreso a los compradores, a medida que salían personas dejaban ingresar. La única puerta de acceso era la principal, las demás se cerraron.

Olmedo Ludeña, director de Mercados del cabildo, mantuvo que los mercados estarán abiertos y que de igual manera no se permite el ingreso de niños y adultos mayores. “En la entrada recomendamos a la gente que ingrese a los baños a lavarse las manos”, dijo el funcionario

Otra de las acciones que toman es que solo una persona por familia ingrese a realizar las compras, el funcionario indicó que varias personas se molestas y que incluso les han empujado por molestia ante las nuevas reglas, también añadió que se pidió a la Intendencia que se controle los precios ante la especulación.