Radio Macarena

Jóvenes rechazan daño en mural de la ciudad

El mural pintado en la pared de la ex escuela 9 de Octubre ha sido dañado por personas inescrupulosas que no saben valorar el arte.

Este mural fue pintado por los integrantes del Movimiento Cantonal de Jóvenes “Juventud Auténtica”, en el mes de agosto dedicado a la juventud, donde recuperaron varios espacios públicos con el objetivo de alimentar la conciencia ecológica, fortalecer las habilidades artísticas, visibilizar las culturas urbanas y restituir los derechos juveniles.

Los jóvenes que conformar los diferentes movimientos y organizaciones rechazan esta actitud y llaman a la sensibilización sobre el muralismo en la ciudad.

Maho Román, María José Guamán y Mayra Cadena, jóvenes que pertenecen al Movimiento, coincidieron en destacar que las expresiones artísticas impulsadas desde los jóvenes son las únicas herramientas que necesita esta sociedad para transformar y convertir a Santo Domingo en una ciudad armónica, próspera y segura.

Además, piden que se les facilite las imágenes de las cámaras del ECU 911, filmadas en la Av. Quito los días 20, 21, y 22 de septiembre, con el fin de dar con los actores de este daño.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que tenga conciencia de estas obras de arte, que lo único que se buscan es cambiar la imagen de la ciudad con murales artísticos.

Fuente: GADMSD