Radio Macarena

Juraron a la bandera

Hoy, 26 de septiembre, se conmemoran 158 años del Día de la Bandera Nacional, un “símbolo que representa la historia, orgullo esperanza y libertad del Ecuador”.

Los estudiantes del tercer año de bachillerato participaron de la proclamación de abanderados y 281.345 estudiantes juraron la bandera.

Kelvin Ojeda Quizos recibió la bandera del Ecuador de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa.

Durante los seis años de estudios en el ciclo diversificado, obtuvo un promedio de 9.83 y 10 en disciplina.

Kelvin es un joven de 16 años, le gustan las Ciencias Exactas, matemática específicamente. Desea convertirse en científico.

A los jóvenes les dice que las puertas se abren con el conocimiento y que la educación permite el progreso de cada territorio.

Ojeda es el hijo menor de los docentes Ursulina Quiroz y Kelvin Ojeda.

Quiroz es maestra de la Unidad Educativa Manuel Agustín Aguirre y en su tiempo fue abanderada del Instituto Superior N°5 Bolívar.

En cambio, Ojeda es profesor en la Unidad Educativa Héroes de Paquisha. Lady Ojeda Quiroz, hermana de Kelvin, fue abanderada del Colegio Eloy Alfaro.

En su niñez, los hermanos Ojeda – Quiroz quedaban al cuidado de vecino mientras sus padres trabajaban, pero cuando cumplieron 2 años acompañaban a su madre al lugar donde impartía clases.

Ursulina asegura que el éxito ha sido la palabra, siempre la han cumplido con sus hijos.

Cada esfuerzo tiene su recompensa, dice el refrán popular. Es por eso que premian cada logro.

La promesa se cumple ahora, pues Kelvin recibirá la bicicleta que sus padres le prometieron si se convertía en el mejor estudiante de la institución.

Lady tiene 20 años y es Ingeniera en Comercio Exterior. Pronto viajará a España para estudiar con beca una maestría. (I) D.A.L