Médicos diagnosticaron angina de pecho a expresidente
Nacional

Médicos diagnosticaron angina de pecho a expresidente

El expresidente Abdalá Bucaram fue diagnosticado con una “angina de pecho”, tras ser ingresado en la Clínica Alcívar, sur de Guayaquil, informa la revista Vistazo.

 Uno de los doctores que atendió al exmandatario dio declaraciones a la prensa e indicó que Bucaram presentó “dolor de pecho”, por lo que debía ser sometido a un procedimiento de cateterismo para establecer si se trata de una afección cardíaca aguda. 

Los médicos han descartado un infarto, indicó.  Sin embargo, el médico indicó que la condición actual del exmandatario es “estable”, aunque se encuentra en una unidad de emergencias y que será sometido a un estudio. 

Esta tarde sus familiares lo encontraron inconsciente en el suelo de su habitación, en la Kennedy Norte, en Guayaquil.  

La angina de pecho es un tipo de dolor ocasionado por una disminución de la irrigación sanguínea al corazón.  Abdalá Bucaram Jr. hijo del expresidente, aseguró que su padre “se está muriendo ” y solicitó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que permita llevar al exmandatario a Houston, en Estados Unidos, para operarlo. “Envíenlo con 40 policias o con 200 pero permítanme salvar la vida de mi padre”, decía el joven entre lágrimas.  

Su abogado, Alfredo Arboleda, señaló que “no se descarta” peligro de salud de su defendido. Bucaram es investigado por los delitos de tráfico de armas y municiones, tráfico de bienes culturales y por delincuencia organizada. Sus hijos Michel, Jacobo y Dalo y su nuera, la presentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, tienen orden de prisión preventiva relacionado al caso de venta de insumos a hospitales públicos, incluidas pruebas de COVID-19.  

En días pasados anunció que no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones.  Sin embargo, se confirmó que el exmandatario encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales por esta misma tienda política. 

Comments are closed.