Radio Macarena

Minga en el Bombolí y ruta del Vía Crucis

Bajo la coordinación del vicealcalde Raúl Quezada y la colaboración de todas las direcciones departamentales y empresas adscritas al GAD. Municipal, se ejecuta la gran minga por la Semana Santa.

Esta actividad se cumple desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de marzo en el Bombolí y la ruta de procesión del Vía Crucis.

La minga tiene el objetivo de mostrar una mejor imagen y ofrecer las facilidades para los fieles católicos y miles de turistas que visitarán el Monte Santo, por lo que el Municipio emprende varios trabajos que permitirán adecentar las diferentes calles, veredas y avenidas que conducen hacia este lugar.

El jueves las cuadrillas y maquinaria municipal realizaron la limpieza de maleza, poda de árboles y evacuación de escombros de la Av. Venezuela, desde la Av. Abraham Calazón hacia el Bombolí.

Para hoy viernes, con el apoyo de 4 hidrolavadoras y 1 motobomba se ejecuta el baldeo, limpieza y retiro de todos los escombros del sector adecentado.

Para el sábado 24 de marzo se pintará el parterre central, bordillos y pasos cebra de todo el lugar.

De igual manera se realizará el tratamiento especial de adecentamiento de cada una de las estaciones de peregrinación del Vía Crucis.

Así mismo se cambiarán los adoquines dañados y se arreglará las letras de la imagen turística Santo Domingo.

En la minga participa la Diócesis de Santo Domingo, el Batallón Montúfar y otras instituciones públicas y privadas.

El Municipio invita a la ciudadanía de la Av. Venezuela, Abraham Calazacón y de todos los sectores aledaños a la ruta del Vía Crucis para que participen en la gran minga por la Semana Santa.

La concentración será mañana sábado 24 de marzo a las 8 de la mañana en la iglesia Catedral de la cooperativa Las Palmas.

La ciudadanía puede colaborar con la limpieza y adecentamiento del frente de sus viviendas, pintando sus cerramientos y ayudando en cualquier actividad que mejore la imagen del entorno de su barrio y sector.