Radio Macarena

Municipio destina $ 3 millones para construir el Parque de Agua

El Concejo Municipal de Santo Domingo conoció la resolución GADMSD-R-VMQ-2018-0363 firmada por el alcalde Víctor Manuel Quirola que resuelve “autorizar y aprobar la Quinta Reforma al Presupuesto Institucional del Ejercicio Económico 2018.

Con la reforma se incrementa un millón de dólares para la ejecución del proyecto “construcción del Parque de Agua – I Fase – Etapa I”, pues este proyecto ya contaba con un financiamiento de $ 2 millones en el Presupuesto 2018. En total se destina $ 3 millones.

Quirola dijo que con este recurso se podrá realizar la contratación de la obra en este año 2018. Recalcó que la Municipalidad expropió el terreno al Issfa, “para hacer una obra de beneficio común”.

Reconoció que “inicialmente (en ese terreno) estaba prevista la construcción de la Plaza Comercial” pero dijo que hubo incumplimiento del consultor de ese proyecto.

Es por eso que el actual Concejo Municipal aprobó el cambio de objeto de ese terreno, de “la ciudadela comercial y el terminal interparroquial”, por el nuevo proyecto “Parque Temático del Agua”.

Reacción de comerciantes

Carmen Díaz, dirigente de los comerciantes 3 de Julio, lamentó la reforma presupuestaria y dijo que “el alcalde trata de dejar dañando el predio que está destinado para la Plaza Comercial”.

No nos quedaremos con las brazos cruzados. “Nuestros derechos han sido vulnerados y vamos a defendernos”.

Díaz aseguró que el 19 de abril irán a Quito para reunirse con el Contralor General del Estado.

Concejo incompleto

En está sesión el alcalde Quirola contó con la presencia de 7 de 13 concejales (2 principales y 5 alternos).

Estuvieron presentes: Raúl Quezada (vicealcalde), María Dolores Suárez, María Elisa Jara, América Duque, Francisco Calazacón, Nelson Corella, Galo Rosero.

“Con los alterno pudimos tener quorum”, reconoció el burgomaestre. Sería la primera vez que ocurre esto. ¿Se terminó “la luna de miel” del alcalde con los concejales? Quirola dice que se vive un año electoral y que todo puede pasar.

Ya comienza la sensibilidad, estoy por acá, estoy por allá, respaldo acá, no respaldo acá, me pongo nuetro… Son situaciones que se van a ir presentando en el transcurso del año con mayor intensidad inclusive”, dijo. (I)