Radio Macarena

Organizadores de la marcha se desmarcan de Gende

Foto archivo Radio MACARENA

Integrantes del Comité Ciudadano “por la vida, la paz y la seguridad” informaron que el asambleísta Ángel Gende y su asesor, Ángel Sotalín, no pertenecen al comité organizador.

La aclaración la hacen porque en un audio filtrado la semana anterior, Sotalín habría solicitado dinero para la marcha.

 En el audio se escucha: “Acá tenemos la gran marcha por la vida, la paz, la seguridad y… hay que pagar buses para traer a la gente, darles de comer y todo eso”.

Javier Aguavil, exgobernador  Tsáchila, es señalado por Gende y Sotalín como la persona que recibió el dinero recolectado entre los funcionarios que trabajaban con Gende en la Asamblea Nacional.

Aguavil señaló que si bien Gende aportó para la marcha, lo hizo de manera voluntaria y a título personal.

Aclaró que desconocía el origen y la forma en la que el asambleísta consiguió los recursos económicos.

Miguel Mena, presidente del Comité, explicó que la marcha fue costeada con dinero de personas y organizaciones que sí forman parte del comité como la Curia y la nacionalidad Tsáchila.

Los representantes del Comité manifestaron que serán las autoridades quienes determinen la legalidad del pedido de recursos a los funcionarios de la Asamblea.

El audio

Ángel Sotalín está en el ojo de la tormenta por el audio filtrado por el medio digital La Posta, pues se lo escucha solicitando que anticipe los depósitos mensuales que al parecer hacen, o hacían, los colaboradores de Gende.

Sotalín y Gende aceptaron que el audio es real y manifestaron que no incurren en delito alguno por ser un aporte voluntario consensuado entre los trabajadores

Gende resaltó que desconocía de dichos aportes. (I)