Radio Macarena

Alianza País Santo Domingo respalda a Lenín Moreno

En rueda de prensa, la directiva de Alianza País en Santo Domingo de los Tsáchilas informó que respalda al presidente Lenín Moreno. Estuvo Geovanny Benítez, director provincial, junto a la gobernadora Mary Verduga, los asambleístas Johana Cedeño, William Garzón y Manuel Ochoa; el alcalde de La Concordia, Walter Andrade; y otras autoridades cantonales y parroquiales; a más de líderes de organizaciones sociales.

Tras una reunión del directorio ampliado, Benítez dio lectura a la resolución que contiene tres puntos.

El primero contiene el rechazo a la resolución de “una parte de directorio nacional de Alianza País, del pasado 31 de octubre de 2017, donde se separa al compañero Lenín Moreno Garcés de forma ilegal de su cargo como presidente del movimiento Alianza País, y la separación de la compañera Mary Verduga que también fue separada de su cargo como presidenta de la Comisión de Ética”.

Benitez recalcó que tanto Moreno como Verduga fueron elegidos en la Convencional Nacional, “máxima instancia de nuestra organización política”, el pasado 1 de mayo de 2017 en Portoviejo.

La directiva provincial ratificó su “respaldo contundente al compañero Lenín Moreno Garcés como presidente de Alianza País y Presidente de los ecuatorianos”.

Eso incluye apoyar el Plan de Trabajo de la Revolución Ciudadana y los proyectos que se impulsen y que se requieran para Santo Domingo de los Tsáchilas.

También respaldan la iniciativa de Consulta Popular como “mecanismo legítimo de participación ciudadana, donde se garaniza que el soberano pueda pronunciarse sobre temas de índole nacional”.