Radio Macarena

Personas con discapacidad podrán vota cerca de su casa

Una mesa de cambio de domicilio funciona desde hoy, 1 de octubre de 2018, en las oficinas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en Santo Domingo.

Quienes lleguen a hacer gestiones en la entidad, podrán realizar el trámite para sufragar más cerca de su casa en las Elecciones 2019. Se estima que en este lugar se realizarían 40 cambios a domicilio.

Cindy Espín, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia Tsáchila, indicó que la campaña busca que los ciudadanos voten en un recinto electoral cercano a su vivienda.

En el caso de las personas con discapacidad, con esta opción no tendrán que movilizarse grandes distancias ni pasar molestias en filas extensas para movilizarse en transporte público.

Fabián Jaramillo, director provincial del CONADIS, indicó que buscarán espacios para que la mesa pueda movilizarse a las distintas organizaciones que agrupan a personas con discapacidad para lograr un mejor resultado.

En cuanto a las próximas elecciones, Eddy Meza, coordinador de procesos electorales, indicó que el CNE creó más de 30 nuevos recintos electorales en la provincia.

Cada recinto electoral contará con mesas de atención preferente, las mismas que serán atendidas por estudiantes de tercer año de bachillerato.

Además está previsto que el programa ‘Voto en casa’ se extienda hasta el cantón La Concordia para las próximas elecciones. (I) C.V.N.