Radio Macarena

Amplían plazo para obtener Permiso Anual de Funcionamiento

La Intendencia General de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas amplió el plazo para que los propietarios y/o administradores de establecimientos tramiten el Permiso Anual de Funcionamiento, PAF.

Hasta el 31 de octubre se puede obtener el PAF para locales donde se expenden alimentos y bebidas, y servicio de alojamiento, siempre que no estén bajo la jurisdicción del Ministerio de Turismo, siempre que cumplan con los requisitos de Ley.

La Intendencia, Comisarías y Tenencias Políticas están realizando Operativos de Control, socializando y  verificando la obtención del documento habilitante para el funcionamiento de los establecimientos.

Luego de obtener el PAF, los propietarios deben colocarlo en un sitio visible del establecimiento. Quienes no cumplan con la obtención del documento, pueden ser sancionados con la clausura del local por 8 días y en el caso de ser reincidentes la clausura será por 15 días.

¿Cómo obtengo el PAF?

Los permisos de funcionamiento desde marzo del 2016 se emiten vía Internet, los dueños de establecimientos comerciales los pueden obtener de manera fácil y rápida sin tener que acudir a las dependencias de la policía.

Para obtener el Permiso de Funcionamiento los comerciantes deben ingresar al sistema con el número de cédula y clave, en caso de no tener una cuenta, deben registrarse en la opción “Obtener Cuenta”.

Ingrese aquí para tramitar su PAF.