Dos uniformados que daban servicio en Huamboya – Morona Santiago fueron agredidos con armas blancas, el ataque se registró hoy, jueves 14 de mayo, en una comunidad Shuar.
La Policía Nacional informó que dos policías fueron retenidos y agredidos en el sector de San Rafael de la comunidad Shuar, los servidores policiales acudieron al sitio por una riña entre sujetos que habrían consumido alcohol.
En un comunicado se indicó que la situación de los gendarmes se conoció porque otro uniformado acudió al lugar a verificar la agresión con arma blanca que se reportó.
Al llegar al sitio al policía se le indicó que sus compañeros estaban retenidos, junto a un patrullero, porque utilizaron un arma de fuego, además que no estaba permitido el ingreso. Esto fue comunicado al jefe del distrito de la provincia.
A la comuna llegaron varios uniformados para conocer la situación de los dos policías, identificados como Carlos Jumbo y Kevin Rivadeneira, se identificó que tenían heridas de arma blanca en sus rostros y otras partes de sus cuerpos.
Para rescatar a los uniformados se armó un contingente de 35 uniformados, entre ellos cuatro oficiales, subalternos, policías preventivos, motorizados y de investigación además del apoyo del aeropolicial.
Los dos gendármes fueron retirados y llevados a una revisión médica, además con un grúa se retiró el patrullero. La ministra María Paula Romo indicó el hecho en redes sociales.